Introducción a la fotogrametría para paleontología 

Contacto Diego Castanera y Ulyses Palomino

email: dcastanera@hotmail.es 

 emailulysespd@hotmail.com

Número de plazas: mínimo 5 y máximo 20

A quién va dirigido: Estudiantes de grado/máster/doctorado interesados en el uso de aplicaciones fotogramétricas en paleontología.

Contenidos:

  1. Breve historia y explicación de que es la fotogrametría
  2. Uso de fotogrametría en Paleontología: técnicas y aplicaciones
  3. Fotogrametría de piezas
  4. Fotogrametría de yacimientos
  5. Trabajos de postproceso de las fotografías tomadas: software libre y de pago
  6. Postproceso de objetos e impresión en 3D

Material:Ordenador. Cámara de fotos (móvil suficiente).

Softwares:

Agisoft Metashpe (https://www.agisoft.com/downloads/installer/). Descargar y utilizar licencia de 30 días.

3DF Zephyr Free (https://www.3dflow.net/3df-zephyr-free/).

ReCap Photo, version de estudiante (https://www.autodesk.com/education/free-software/recap-pro).

Objetivos:

El workshop será fundamentalmente práctico, tras una breve introducción teórica el objetivo principal será la construcción de un modelo 3D del algún objeto.

Bibliografía:

Mallison, H., & Wings, O. (2014). Photogrammetry in paleontology-a practical guide. Journal of Paleontological Techniques.

Fernandez Diaz, F., Martin Serrano, P., Carmona Barrero, J.D., Aparicio Rescos, P. (2014) "Fotogrametría Involuntaria": Rescatando información geométrica en 3D de fotografías de archive. Virtual Archaelogy Review, VOL. 5, nº 10, 2014

Departamento de Ciencias de la Tierra, Universidad de Zaragoza, Menéndez Pelayo, 24, 50009 Zaragoza
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar