Trabajos


Envío y presentación de trabajos

La fecha límite para el envío de manuscritos será el 31 de enero. Deberán estar escritos en castellano o en inglés, y deberán incluir obligatoriamente un pequeño resumen en inglés. Desde la organización, os animamos a que enviéis vuestros trabajos completos en inglés. Para su aceptación, los resúmenes serán revisados por pares. Los resúmenes aceptados se publicarán en un volumen especial de la revista Ciências da Terra Procedia. Debido a ello, las normas de publicación están adaptadas a las necesidades de dicha revista. Puedes encontrar tanto la plantilla como las normas de publicación aquí


Los trabajos aceptados podrán ser presentados en la plataforma virtual del congreso (SlideShare y YouTube) en dos formatos: el equivalente a comunicación oral, o el equivalente a póster. Los ponentes deberán enviar sus presentaciones a editorialejip2020@gmail.com antes del 30 de abril (incluido) para que podamos subirlos a la plataforma.


  • Las comunicaciones orales tendrán el formato de vídeo con diapositivas, donde el autor explique con su propia voz la presentación (PowerPoint o similar) que haya preparado. La duración de estas presentaciones será de entre 10 y 15 minutos. Los formatos admitidos serán MOV, MPEG4, MP4, AVI or WMV. Para grabar vuestras presentaciones, os recomendamos usar Open Broadcaster Software, un programa gratuito que puede descargar directamente del sitio web de OBS, aunque existen otras opciones (el mismo PowerPoint permite realizar vídeos).


  • Los "pósteres" consistirán en una presentación de 5 diapositivas, ya que el póster tradicional no permite una buena visualización en la plataforma virtual. Las 5 diapositivas pueden corresponder con los apartados: introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones, o cualquier combinación de las mismas. El formato puede ser PPT o PDF. Si usáis el primero, tened en cuenta que SlideShare no permite las animaciones.


Para consultar cualquier duda al respecto, podéis escribirnos a editorialejip2020@gmail.com.